El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, pidió este miércoles 1ro de junio a Petróleos de Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro el surtido diario de gasoil o diésel subsidiado a los vehículos del transporte público para evitar un aumento de la tarifa del pasaje.
“Estamos solicitando al presidente de Pdvsa, al Ministerio del Transporte, a la Zodi que surtan más gasoil en la estación de servicio Las Banderas (exclusiva para transportistas) para que el transporte público pueda surtir todos los días y no aumentar el precio de los pasajes”, dijo Alián en entrevista telefónica con El Pitazo.
Explicó que en la bomba Las Banderas, ubicada en el sector Haticos de Maracaibo, labora a diario para el sector transporte, pero que debido a la rotación los vehículos son surtidos con combustible una o dos veces por semana.
“No estamos solicitando el aumento del pasaje, pero sí que nos surtan combustible con más frecuencia porque una unidad de transporte puede surtir una o dos veces por semana, ¿y los otros días? Si el transportista tiene que comprarlo a 0,50, eso va a impactar en el pasaje”, indicó.
agencias.
Publicar un comentario