Supervisan sitios nocturnos de Maracaibo para evitar el acceso a menores de edad


La Gobernación del estado Zulia, inició el pasado fin de semana una serie de operativos conjuntos de carácter preventivo en el municipio San Francisco, con el objetivo de evitar que los adolescentes vayan a las discotecas y centros nocturnos como sitios de diversión e ingieran bebidas alcohólicas o consuman drogas.

Con esta medida se pretende también impedir que los propietarios y administradores de establecimientos públicos expendan licor a los adolescentes, para que así eviten el ingreso de armas y consumo de estupefacientes, como también el de la contaminación sónica.

Así lo comunico la abogada Zoraida Rincón, intendenta de seguridad y orden público municipal, quien realizo estos procedimientos en conjunto con la policía del estado Zulia, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, y funcionarios que laboran en el área de Permisología Comercial de dependencia del ejecutivo regional. 

Rincon señalo que durante esta primera visita, se efectuaron abordajes en los centros nocturnos que se encuentran ubicados en las parroquias San Francisco, La Coromoto, Damitla Flores, Francisco Ochoa y Marcial Hernandez, para así poder exhortar a los propietarios de que deben cumplir con las normativas legales de funcionamientos y de horarios. 

Duran la conversión que sostuvo con los mismos, dejo claro la prohibición de entrada a niños, niñas y adolescentes a estos determinados sitios. Debido a que estarían cometiendo delitos tipificados en la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

La titular de este despacho hizo un llamado a la población sureña, de denunciar este tipo de situación en las Intendencias más cercanas a su domicilio, para luego dar respuesta y el tratamiento legal pertinente al caso, dijo Rincón.











Noticia al Día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente