Estaciones de servicio dolarizadas en el Zulia suspenden pico y placa

 

A partir de este miércoles, el sistema de surtido de gasolina por los dos últimos números de las matrículas de los vehículos, llamado «Pico y placa», será eliminado de las estaciones de servicio a precio internacional o dolarizadas, según divulgaron diferentes grupos dedicados a informar sobre el despacho de combustible en las redes sociales.

La aplicación de esta modalidad de terminal de numeración en las placas, se planificó para evitar la venta irregular de gasolina.

La nueva decisión, que le permite a los conductores abastecerse normalmente de gasolina, habría sido tomada por la Dirección y Gerencia de Mercadeo Nacional, lo que sin duda representa un gran alivio para los usuarios, quienes tenían que esperar en cada oportunidad cinco días para abastecerse de combustible.

No obstante, las llamadas bombas integrales o mixtas, donde se despachan veinte litros a precio subsidiado y veinte dolarizado, continuarán con el viejo esquema de «Pico y placa».

Se espera el anuncio oficial de esta esperada acción de eliminar el viejo sistema de surtido y que, con ello, se terminen de normalizar, de una vez por todas, las largas colas que se formaban a diario en las estaciones de servicio.





Noticia al Día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente