Detienen a cooperadora de un grupo de extorsión en Maracaibo

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a una mujer de 29 años, quien era cooperadora del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) El Conas en Maracaibo.

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram informó que la detenida fue identificada como Lesly Lorainne Burbano Atencia. La detención se realizó en en la avenida Bella Vista, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, del estado Zulia.

Rico manifestó además que la fémina se encargada de captar a los comerciantes de la parroquia Chiquinquirá, para luego suministrar los números telefónicos e información de sus víctimas, a tres integrantes más de la organización delictiva, el líder de banda hamponil Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias "el Conas"; Francisco Javier Finol Labarca, "Chichito Tetero" (encargado de coordinar los atentados y extorsiones) y Yefferson Rafael Cardozo, quienes se encuentran en fuga.

El director del CICPC explicó que la banda delictiva opera en el perímetro de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, en diferentes horas del día, envían mensajes extorsivos a sus víctimas mediante la aplicación WhatsApp y realizan llamadas exigiendo altas sumas de dinero en divisas, para no atentar en contra de su integridad física, las de sus familiares o su patrimonio económico; de igual forma atentan sus propiedades con armas de fuegos y artefactos explosivos como modalidad de presión para que accedan al pago exigido.

Al momento de la captura de la mujer se colectó como evidencia un automóvil Mazda 6, año 2005, placa AE447GD y un iPhone 11pro Max.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.











agencias. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente