Capturan a responsables del homicidio del médico en San Francisco

 

La madrugada de este miércoles oficiales de la Policía Municipal de San Francisco, en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  detuvieron dos sujetos, señalados de estar vinculados con el homicidio del médico pediatra Víctor Daniel Finol Castro. 

Los  responsables del asesinato fueron identificados como Eduardo José Soto Navarro (24), apodado como "Eduardito", y Gustavo Adolfo Sisiruca Soto (20) a quien llaman "Gustavito", este último hijo de un oficial de Polisur. 

Los oficiales de Polisur siguiendo instrucciones del Director General, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, se trasladaron la madrugada de este miércoles al sector San Benito de la parroquia San Francisco, calle 28 con avenida 06, en compañía de una Comisión del CICPC, para realizar entrevistas de campo en relación a un homicidio, suscitado el día sábado 11 de junio del presente año, en el sector San Benito. 

La Comisión Policial mixta de Polisur  y CICPC, detectó la presencia de ciudadano Eduardo José Soto Navarro, en el sector San Benito, que luego de intentar huir se logró retener, y a quien en su vivienda se le encontró un maletín de color negro, contentivo en su interior de varias prendas de joyería y relojería.  

Eduardo Soto, al momento de la detención reconoció el asesinato del médico Víctor Daniel Finol e informó que otro de los implicados en el homicidio investigado respondía al nombre de "Gustavito", además de dar la ubicación de la persona en el Sector Isla de La Fantasía de la parroquia El Bajo. 

Búsqueda exhaustiva

La operación policial conjunta se traslada al lugar, para hacer la detención de "Gustavito", identificado como Gustavo Adolfo Sisiruca Soto, a quien en una inspección exhaustiva, se le encontró también en  su vivienda un bolso de color negro, con varias piezas de joyería y un teléfono celular en su interior, manifestando que pertenecía al médico occiso, en lo que se presume un asesinato por robo. 

Los ciudadanos son capturados con todas las evidencias de su implicación en el asesinato del galeno, fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica y luego al Centro de Coordinación Policial.

El caso quedó a la orden  Fiscal 46 del Ministerio Público con sede en el Municipio San Francisco y del Fiscal 11 del Ministerio Público con competencia en Homicidio.  

Modus operandi del robo

El asesinato se produjo en casa la víctima, ubicada en la avenida 5 de San Francisco, en el sector San Benito, diagonal a la Plaza Bolívar de San Francisco, en la parroquia San Francisco. Familiares y vecinos consiguieron al médico fallecido en medio de un caos dentro de su residencia, en la que vivía solo, y donde encontraron todo revuelto, por lo que se presume el delito de robo, como móvil del asesinato. 

Vecinos y familiares, extrañaron la presencia del médico desde el fin de semana que habitualmente salía todos los días en la mañana a depositar la basura, por lo que el martes se deciden a entrar en su vivienda, percatándose de la situación.   

Víctor Daniel Finol, de 70, era médico pediatra jubilado del Sistema Regional de Salud, por muchos años se desempeñó en el ambulatorio I San Francisco, del mismo sector donde residía, y un consultorio privado que tenía en la misma zona.  

El doctor Finol, como era conocido en San Francisco, también era conocido por la tradición navideña del pesebre, que cada año hacía y exponía a la colectividad. Pesebre que presentaba características novedosas en el sistema de iluminación y la representación de escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús.










agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente