Proyecto Caño Nuevo afecta a más de 7 comunidades en Paraguaipoa


 La creación de Caño Nuevo que supuestamente serviría para desahogar a Paraguaipoa en las inundaciones, pues este proyecto en temporadas de marea incrementa su flujo de aguas marinas hacías las comunidades dejándolas incomunicadas.


Se trata de una abertura a las playas de Paraguaipoa realizada hace ya unos años pero que en vez de mejorar la situación, mantiene en jaque a los vecinos situados al Este de Paraguaipoa en el Municipio Guajira.


Ante el caso los vecinos siguen a las espera de alguna solución ya que señalan que cuando ocurre estás crecidas ningún organismos los atiende pese a que se trata de severas inundaciones que llenas hasta los interiores de sus viviendas con agua provenientes del mar y que trae muchas veces enfermedades de la piel en los niños y adultos mayores.


Entre las Comunidades afectadas se encuentran Marichein 2, Camino de Viento, Santa Lucía, Chamo Santo, Sábanas de Bella Vista y La Punta, razón por la que los afectados piden atención debido a que el malestar se repite en varios ocasiones en lo que va de año y esperan una pronta solución al caso.



FUENTE: GUAJIRA EN VIVO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente