Madrid empieza hoy a hacer pruebas de viruela del mono en cinco hospitales

 

Cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) comenzarán desde este lunes a realizar las pruebas PCR para determinar si las personas están contagiadas de la viruela del mono con el fin de «facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible».

Los laboratorios de Microbiología de los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, además del Laboratorio Regional de Salud Pública que reside en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, empezarán hoy a hacer PCR para detectar la enfermedad.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, se va a reorganizar el proceso de reenvío de muestras, de manera que, desde el momento en el que el paciente es visto en el centro sanitario, las muestras se van a dirigir para su análisis a uno de los cinco laboratorios de Microbiología para hacer el diagnóstico, a través de las pruebas PCR y la secuenciación genómica.

Los resultados se comunicarán a la Dirección General de Salud Pública, que actualizará la información día a día como hasta ahora.





EFE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente