LUZ se suma a protesta nacional por un presupuesto justo

 


La comunidad de la Universidad del Zulia (LUZ) protesta este miércoles, uniéndose así a la manifestación nacional de los entes de educación superior del país, que este día se unieron en reclamo de salarios justos, mejor presupuesto y respeto a la autonomía universitaria.

Estudiantes, obreros, empleados, profesores y miembros del tren rectoral se concentraron en horas de la mañana en la Plazoleta del Nuevo Rectorado con sede en Maracaibo.

“Venimos protestando desde hace mucho tiempo por afectaciones salariales. Hay universidades que no tienen beneficios socioeconómicos, desde el punto de vista de salud, no cuentan con seguro funerario, igual pasó con la caja de ahorros. La protesta se agudizó a raíz del pasado aumento salarial que anunció el gobierno nacional”, declaró a La Verdad, Julio Villalobos, presidente de Asdeluz.

Explicó que el pasado aumento de sueldo impactó al contrato colectivo. 

“La cláusula establece mecanismos para un ajuste salarial. Deben arrancar por los obreros como nivel más bajo y luego ir subiendo en escala. Teníamos 70 por ciento en interescala, pero se aplicó unilateral. Eso detonó en un malestar en la universidad”, dijo. 

“En esta oportunidad acompañamos a las autoridades, profesores, estudiantes y trabajadores de (LUZ) para defender la autonomía universitaria y reclamar al gobierno nacional un presupuesto justo para la casa de las luces y del talento zuliano”, exclamó José Bautista, dirigente estudiantil.

Edwin Castellano, también dirigente estudiantil, señaló que es importante el apoyo incondicional a todas las universidades que forjan profesionales para nuestro estado y sobre todo la Universidad del Zulia que cada día sale adelante pese a la situación actual. 










agencias. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente