Llegaron al país nueve náufragos del buque africano que zozobró cerca de Aruba: tres son venezolanos

 

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos de Venezuela informó este domingo 29 de mayo, que recibieron en el Puerto de La Guaira a nueve de los 16 náufragos de la embarcación «Cetus», de procedencia africana, que zozobró a 130 millas náuticas al noroeste de Aruba.


Entre los rescatados se encuentran 3 de los cuatro venezolanos que iban en la embarcación.


Los cuatro tripulantes venezolanos que iban en el buque son:


Sandy Y. Quiroz G. (Primer oficial) Luis A. Villafañe N. (Jefe de Máquina) Ramón Rodríguez (Electricista 1) Henry E. Arcaya R. (Fifter/Aceitero).


«Recibimos en el Puerto de La Guaira al buque granelero Melba de bandera panameña, que trajo 9 de los 16 náufragos de la embarcación Cetus que zozobró a 130 MN (millas naúticas) al noroeste de Aruba, en aguas de la zona económica exclusiva venezolana». Así lo dijo el INEA en su cuenta en Twitter.


Lea también: Buque tanquero “Cetus” zozobró y hay dos desaparecidos de sus 16 tripulantes


La institución venezolana indicó que las acciones de rescate y atención a los náufragos se llevaron a cabo de manera conjunta con el Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Entre las personas rescatadas, indicó el organismo, hay tres venezolanos, cinco dominicanos y un cubano. Por eso, las acciones de salvamento las abordaron en coordinación con los consulados de Cuba y República Dominicana.


De acuerdo con información suministrada por el servicio de guardacosta de Curazao a medios locales, el buque tanque Cetus, con bandera del país africano de Comoras, zozobró en altamar el pasado viernes 27 de mayo. El gerente operativo de la embarcación logró dar la alerta de socorro a la Guardia Costera de Japón.


Más temprano, el INEA informó del rescate de cuatro tripulantes del buque de pesca Evolución. Desde anoche la habían reportado en demora anoche, luego de haber zarpado para faena de pesca entre el Farallón Centinela y La Guaira el pasado 24 de mayo.


«Rescatados sanos y salvos los cuatro tripulantes y el buque de Pesca Evolución, que había sido reportado en demora. Los mismos los avistó el buque de pesca Mi Ángel, quien informó que estaban fondeados en el sector Plaserito», indicó el INEA.


 




agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente