Hospital Coromoto atiende oportunamente a lesionados en accidente de La Machiques-Colón


Petróleos de Venezuela S.A, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud PDVSA y el Hospital Coromoto informan a la colectividad zuliana que los pacientes afectados en el accidente de tránsito ocurrido en la vía Machiques, fueron trasladados a esta institución de salud y atendidos de forma inmediata, brindándole las atenciones médicas correspondientes en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto aplicando el protocolo correspondiente para los pacientes quemados.


Estos pacientes todos pertenecientes a Protección Civil Zulia, fueron atendidos por los especialistas en el área de Caumatología , brindando los primeros auxilios y la terapéutica que aplica para estos casos de quemaduras.


De acuerdo al parte médico emitido por los especialistas sobre el estado de los pacientes, presentan quemaduras de primer y segundo grado, por lo que cinco de ellos fueron remitidos al Servicio del Hospital Universitario de Maracaibo, y los otros cinco pacientes se encuentran recluidos en la Unidad al Paciente Quemado del Hospital Coromoto recibiendo tratamiento médico de acuerdo a las afecciones presentadas.


La Dirección de Salud PDVSA reitera su compromiso en cumplimento a la vocación que caracteriza a nuestro personal de salud, y en consonancia con el artículo 83 de nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre el derecho a la salud, como derecho fundamental para la vida ; y a su vez rechaza algunas informaciones tergiversadas que han publicado en las redes sociales descalificando la atención de nuestro personal en el Hospital Coromoto ante la emergencia presentada.


Es importante destacar que durante toda la contingencia presentada, el Dr. José Miguel Medina Autoridad Única de Salud en el Zulia y la Dra. Mayreth Acosta Directora del Hospital Coromoto y Gerente de Salud PDVSA, estuvieron en sitio atendiendo el caso de los pacientes quemados Salud , accionando para el traslado y la atención médica respectiva.


Desde Salud PDVSA reiteramos nuestro compromiso por brindar la mejor atención a todo el pueblo venezolano.


agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente