Gustavo Fernández inicia plan especial “San Francisco Limpio”

 

En la mañana de este viernes, atendiendo con inmediatez la problemática latente en San Francisco con respecto a la recolección de desechos sólidos, el alcalde Gustavo Fernández, dio inicio al plan especial “San Francisco Limpio” en todas las parroquias del municipio. 

“Es importante el operativo, pero también es importante que el ciudadano tome conciencia de la necesidad de no continuar botando basura en las calles”, indicó el alcalde.

Fernández informó que en el operativo trabajan más de 150 hombres y mujeres adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imasur). “Estamos empleando 45 camiones volteos, seis retroexcavadoras, tres gandolas compactadoras, dos cargadores modelo 230, cinco compactadores y un vacuum, también tenemos la llamada Anaconda, la cual es una impresionante unidad en donde se pueden trasladar grandes cantidades de desechos recogidos en el municipio”, destacó.



Fernández afirmó que esta es una meta que se han trazado desde el inicio de la gestión, “lo vamos a cumplir, le hemos declarado la guerra a la basura, vamos a convertir a San Francisco en el municipio más limpio de todo el estado Zulia y del país, tenemos que lograr que el rostro de San Francisco cambie definitivamente, pero este es un compromiso que también va de la mano de la conciencia ciudadana”, destacó.

Este operativo remate de limpieza municipal tendrá una duración de una semana aproximadamente, según informó Fernández, para luego darle continuidad al proceso de recolección de desechos sólidos, a través de la regularización de las rutas, en donde todas las parroquias serán atendidas mediante un plan de trabajo establecido por Imasur previamente.


De igual manera, Fernández anunció que están adquiriendo un buen número de compactadores, para sustituir de manera progresiva pero sostenida, la cantidad de camiones volteos que trabajan en San Francisco en el proceso de recolección de basura, acción que permitirá obtener resultados satisfactorios para la ciudadanía.

Por último, el burgomaestre sureño resaltó que el trabajo mancomunado con los sanfranciscanos es lo más importante. “Vamos a convertir a San Francisco en una tacita de plata, es imposible pensar que 300 hombres limpien el municipio, mientras más de 500 mil personas de manera irresponsable estamos ensuciando nuestra casa grande”, culminó el burgomaestre.






Nota de Prensa.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente