Entre apagones y desinformación vive la gente de Barquisimeto

 

La corporación eléctrica nacional (CORPOELEC) publicó un comunicado oficial a través de sus redes sociales acerca del plan de administración de carga (PAC) en los estados y localidades donde se realizará el racionamiento eléctrico.

Sin embargo, no se detallan los horarios, frecuencia de los cortes y duración de los mismos lo cual genera malestar en la población.

El temor a perder los electrodomésticos y ser víctimas de atracos debido a la inseguridad que impera en la oscuridad de las calles, son algunas de las afirmaciones de los ciudadanos del municipio Iribarren, estado Lara.

Aunado a estos riesgos, se suma la afectación de la rutina del descanso nocturno debido a las altas temperaturas de la ciudad de Barquisimeto.

María Jiménez, de la comunidad de Patarata, manifestó que los cortes eléctricos le han generado dificultades para realizar actividades laborales y descansar en horas de la noche. “Ahora que han aumentado los apagones no duermo de noche, y en el día se me sube la tensión”, señala.

Apagones que duran hasta 4 horas

En el mes de marzo, el Observatorio La Gente Propone registró la opinión de 100 habitantes del municipio Iribarren, quienes indicaron en un 74.5% que los apagones tienen una duración de 4 horas diarias.

Entre los sectores más afectados se encuentran El Garabatal, Villa Productiva, Padre Diego y Patarata; mientras, en Bobare, Yucatán y El Cují los cortes sobrepasan las 6 horas, situación que se genera hasta dos veces al día.


agencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente