Discusión en el Concejo de Maracaibo sobre el premio municipal de periodismo

 



Este jueves 5 de mayo El Concejo Municipal de Maracaibo presentó una consulta pública con periodistas colegiados ante el CNP, Medios Alternativos y Comunitarios e invitados especiales. Tras la aprobación de la reforma de la ordenanza del Premio Municipal de Periodismo, a solicitud del concejal, Orlando Chacón quien expresó en ese momento que esta nueva enmienda busca homenajear la constancia, dedicación y esfuerzo que día a día realizan los profesionales del periodismo.

Lo anterior no fue significante para los concejales del Gran Polo Patriótico, quienes salvaron sus votos en la aprobación de la Ordenanza, alegando que «excluye a los medios de comunicación comunitarios en los Premios de Periodismo Municipal», así lo expresaba el concejal José Sierra, el pasado 3 de mayo.

Debido a esta disputa o desacuerdo los representantes de los medios comunitarios y alternativos se abocaron este 5 de mayo, a pedir un derecho de palabra, dentro de la instancia municipal, para expresar su inconformidad con la presente ordenanza.

Sin embargo la situación se volvió tensa e incómoda cuando el concejal oficialista José Sierra, arremetió contra la periodista Leonor Arguelles.


En lo que se pretendía ser una consulta para modificar la ordenanza del premio municipal de periodismo, se convirtió en un escenario donde hubo empujones, gritos e insultos.


La seguridad interna de la cámara municipal tuvo que intervenir para controlar la situación. Como resultado Concejales de oposición y del Psuv, decidieron postergar la consulta hasta nuevo aviso.







RED DIGITAL NOTICIAS 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente