Detenido falso anestesiólogo en el Sahum tras denuncias de LUZ

 


Funcionarios del Cicpc detuvieron este martes 3 de mayo a Mauricio Monrroy Patiño, un residente extranjero de anestesiología en el Hospital Universitario de Maracaibo ante la denuncia formulada por las autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ).


La detención tuvo lugar en el quinto piso del HUM una vez que se comprobó la falsificación del título y sus antecedentes penales. Autoridades de LUZ explicaron que ante el aumento de apostillas con trabajos muy bien elaborados, se decidió hacerle auditoría a todos los documentos entregados por los residentes al momento de la inscripción.


Indicaron que este proceso, realizado a los inscritos en enero de 2022, arrojó alteraciones con uno de los estudiantes colombianos de anestesiología. En ese momento comenzó una investigación a fondo luego que la universidad notificara el caso a la policía científica.


Indicaron que Monroy entregó a la universidad del Zulia (LUZ) un falso título de la Universidad de Boyacá, Colombia, emitido el 9 de julio de 2010 y le adosó con una postilla real, pero de otro documento.


Además, al revisarle los antecedentes penales en Colombia sale con falsedad de identificación, es decir, que para inscribirse también alteró sus antecedentes. «No mostró sus antecedentes completos,  porque al tener un antecedente penal le impide estar en el postrado de LUZ», señaló una fuente de la universidad.


Otra de las irregularidades que arrojó la investigación es que Monroy está homologado en Colombia con un título de una universidad extranjera. «Son muchas las incongruencias, este muchacho le entrega a Luz un título de una universidad colombiana y en Colombia está registrado como médico cirujano con un título de una universidad extrajera que se expidió el año pasado», especificó la autoridad de la máxima casa de estudio del estado Zulia.


Aseguran que esta es la primera vez que se ve un caso de este tipo en el postgrado de Medicina de LUZ y reiteró que por ello se realiza la revisión de credenciales de los nuevos inscritos.


En redes sociales Monroy aparece como mauriciomonroy_p y se describe de la siguiente manera: Médico cirujano – Especialista en Alta dirección y Auditor Médico _ FJDC. _ 💙 Residente de primer año de Anestesiología. 💙 🇻🇪 SAHUM 🇻🇪 


El investigado publicó su primera fotografía el 8 de febrero de este año.




Con información de Noticias Col


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente