Alcaldía de San Francisco entrega dos clínicas móviles y tres ambulancias con cuidados avanzados a Imsasur

 

El alcalde Gustavo Fernández hizo entrega de dos clínicas móviles y tres ambulancias  al Sistema de Salud del municipio San Francisco que de inmediato fueron incorporadas para reforzar el trabajo de la clínica móvil ya existente.


«Estas unidades servirán para traslados de urgencia en San Francisco y en algunos casos, como apoyo en otros municipios que lo soliciten, porque debemos ser referencia en salud para todo el Zulia», expresó Fernández.


Por su parte, Juan Carlos Rangel, director municipal de salud, informó que de estas unidades, dos serán para soporte básico y una para soporte avanzado, la misma será la primera ambulancia en el Zulia con cuidados neonatales, mientras que la nueva clínica móvil de cuidados avanzados contará con laboratorio portátil, ecocardiografía, ventilador mecánico y quirófano para casos ambulatorios que así lo requieran.


Rangel explicó que también entrará en funcionamiento la telemedicina, que es una estación central con dos médicos que estarán en comunicación con los paramédicos que estén en la ambulancia para monitorear en tiempo real al paciente y así poder estabilizarlo y referirlo al centro asistencial más cercano.


El burgomaestre Fernández elogió la labor que realiza diariamente el personal del Instituto Municipal de Salud del Sur, en su empeño por atender oportunamente a las personas de recursos limitados con consultas gratuitas y un personal médico capacitado en todas las áreas.


Nota de Prensa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente