Manuel Rosales relanza el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada

 


El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, inició el relanzamiento este jueves 7 de abril, a las becas Jesús Enrique Lossada, uno de los programas pilares más exitoso en lo que ha sido su gestión histórica en el Zulia, donde han egresado una gran cantidad de profesionales al servicio de la gente.

En un acto que se llevó a cabo en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), el mandatario regional firmó un convenio entre su administración y las universidades de la entidad para garantizar los estudios superiores de los jóvenes.

“Al programa Jesús Enrique Lossada se le había cambiado el nombre y no tenía ningún sustento jurídico, ni académico. Los estudiantes estaban en el aire, sin respaldo jurídico, ni académico”, afirmó Rosales.

“Sin embargo, autorizamos para que esos estudiantes, ajustados a un reglamento, a una ley que existe y que nosotros no podemos cambiar, pudieran inscribirse y continuar sus estudios mientras revisábamos lo que alegaban y reclamaban las universidades”, explicó el gobernador.

Informó que se retomó el programa para legalizarlo académica y jurídicamente, ay así permitirles a los alumnos su formalidad en las distintas casas de estudios. Resaltó que hoy, son más de 5 mil estudiantes dentro del programa: Urbe 1271; URU: 264; UJGH 576; UNICA 311; Uniojeda 550; Santiago Mariño 1200; UNIR 387; Antonio José de Sucre 50 y en el Iutepal 219.

"Los sueños de esos muchachos, nadie tiene el derecho de truncarlos”, expresó Rosales.

Nuevos ingresos

Indico que estos jóvenes recibirán en los primeros días de mayo, una certificación pública como estudiantes del JEL.

El gobernador señaló que posteriormente a dicha certificación,  se iniciará el censo para los nuevos ingresos al JEL.

“Vamos a crear el capítulo con la Universidad del Zulia (LUZ) y el mundo moderno de la tecnología y la educación a distancia”.

Asimismo, el líder opositor indicó que no puede haber diferencias, ni etiquetas dentro de las universidades entre los estudiantes que pagan su matrícula y los becados. “Esos muchachos son todos iguales, todos merecen estudiar, todos merecen un título”, resaltó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente