ÚLTIMA HORA

Hospital I San Rafael de Mara recibe dotación de equipos de alta tecnología



Equipos de última generación y de alta tecnología, como un ecógrafo 4D, dos monitores multiparámetros con capnografía, un monitor fetal doppler, entre otros, fueron entregados al Hospital I  San Rafael de Mara, por parte del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y la Gobernación  Bolivariana del Zulia, a su vez, la Alcaldía Bolivariana de Mara ejecuta los trabajos para el mejoramiento de la infraestructura, la recuperación del sistema de recolección de las aguas pluviales y la reorientación de aguas servidas, así como la dotación de insumos médicos, entre otros aportes. Así lo informó el director de dicho centro hospitalario, Dr. Hebert Morales.

            "Hemos recibido este aporte por parte del Mpps, encabezado por el Dr. Carlos Alvarado cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el apoyo del economista Omar Prieto Gobernador del Zulia, enmarcados en lo que es la "Ruta Materna", el "Plan de Parto Humanizado" y el Programa Bebé Sano, estos, van a fortalecer la atención en lo que corresponde a la madre e hijo. Un ecógrafo 4D de última generación que puede realizar cualquier tipo de estudios, utilizado para el área quirúrgica, de igual manera, un monitor fetal de última generación doppler; que viene trayendo como beneficio un mejor diagnóstico en cuanto la atención materno infantil". Indicó Morales.

             El Galeno enfatizó que: “Debemos agradecer el apoyo de nuestro alcalde, Ing. Luis Caldera, a través de la Alcaldía Bolivariana de Mara en cuanto a la gran inversión que ha hecho en esta institución hospitalaria, en el tema de insumos, saneamiento de áreas internas y externas,  se recuperó el sistema de recolección de las aguas pluviales y la reorientación de aguas servidas, gracias a Dios, como un solo gobierno, contamos con el apoyo para seguir brindando una atención óptima para nuestro pueblo".

            Asimismo, se efectúo la entrega de dos sillas de ruedas, un tallímetro, dos tensiómetros anaeróbicos para el área obstétrica, en dicho centro se atienden un total de 12 partos, dos cesáreas y un legrado diarios, se conoció que dichos equipos están en uso, con este aporte, el Hospital I San Rafael de Mara es pionero en la Subregión Guajira, con estos servicios para la atención médica.




NOTA DE PRENSA

No hay comentarios