ÚLTIMA HORA

Trabajadores de Guayana salieron a protestar en rechazo al acuerdo salarial firmado con el gobierno



Trabajadores de las Empresas Básica de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, vuelven a concentrarse en las calles para protestar en rechazo a la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Industrias Básicas, que realizaron algunos representantes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) junto al vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Los trabajadores de Guayana desmienten que quienes firmaron esa acta tenga legitimidad y mantienen las calles bloqueadas por 39 días consecutivos para seguir exigiendo al Gobierno Nacional “un salario digno de trabajadores”.


Sumando la crisis de Empresas Básicas, un trabajador de Venezolana de Cementos Planta Guayana, declaró que “desde julio estamos parados, sin producción por falta de materia prima” y expresó que en la firma de acta “no se respetó el tabular existente ni el contrato colectivo”.

“Las nuevas tablas salariales que se firmaron ayer en Caracas no tiene validez” expresó otro de los trabajadores que se mantiene en protesta y aseguró que seguirán las manifestaciones “hasta lograr el respeto a su tabulador”.











0800 NOTICIAS






No hay comentarios