ÚLTIMA HORA

Novedades que promete el wifi 6, la próxima generación de las redes inalámbricas




¿Tienen wifi gratis? se ha convertido en una pregunta habitual en bares y cafeterías en todo el mundo. Pero una respuesta afirmativa no siempre responde a las expectativas de los internautas.

Una conexión lenta suele ser habitual en lugares congestionados y a menudo resulta en un gran gasto de batería. Aunque puede que eso cambie muy pronto.

La Wi-Fi Alliance, el organismo que promueve esta tecnología en el mundo, acaba de presentar una nueva versión que llegará en 2019 y con la que espera aportar una nueva experiencia de conectividad de red.

La ha llamado wifi 6 y es "la próxima generación de Wi-Fi basada en tecnología 802.11ax", un estándar que le dará más capacidades al router y que permitirá, entre otras cosas, menos interrupciones cuando navegamos por internet.

¿Cómo espera lograrlo y qué otras novedades promete?

1. Descongestión de redes: Una de las principales consecuencias de que la tecnología wifi se haya vuelto omnipresente es que las redes están cada vez más saturadas.

La nueva generación promete menos saturación en la red. Las redes wifi 6 "proporcionarán la capacidad, cobertura y rendimiento requeridos por los usuarios", aseguró la Wi-Fi Alliance.
(Lea también: Científicos prueban a "confundir" y que "sienta" a un robot como un ser humano)

2. Más velocidad: Una de las consecuencias de descongestionar las redes es que la conexión podrá ser mejor y más veloz.

3. Rendimiento: Uno de los problemas habituales del wifi es que consume mucha batería. Son muchos los internautas que le preguntan a Google y a otros buscadores cuáles son los trucos para evitar que eso ocurra.

Wifi 6 supondrá un menor gasto de batería.

4. Resolución 8K: Parece que el 8K sea cosa del futuro, pero ya está aquí.

Se trata de una resolución que cuadruplica a la del UltraHD, y cuyas imágenes están compuestas por 33 millones de puntitos o pixeles (en un 4K, son "solo" 8,8 millones).

Y reproducir videos de esa alta resolución será posible gracias al wifi 6, pues su sistema mejorará la potencia de conexión.





No hay comentarios