ÚLTIMA HORA

Esta semana será difundida la fórmula para el cobro de matrícula en colegios privados




En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el ministro de Economía Nacional, Willian Contreras, y el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, dictaron un taller de formación referente al empleo de la fórmula para el cobro de la matrícula escolar en colegios privados la cual será difundida mediante la resolución 0027 en el ámbito nacional en los próximos días, dirigida a padres y representantes.

Dicho taller se desarrolló en la sede del Ministerio de Educación y fue dictado a coordinadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Jefes de las zonas educativas de todo el país.

Por su parte, Conteras expresó "fuimos instruidos por el Presidente Nicolás Maduro a convocar a los diferentes representantes de los colegios privados en el marco de la ley de precios acordados para convenir precios de las matrículas, tras dos semanas de debate con los representantes de los colegios privados se llegaron a unos acuerdos con respecto al costo".
Asimismo, indicó que se trata de "una negociación, no imposición de precios, tratamos de no romper con los criterios de la resolución 114, agregando unos lineamientos para que los padres defiendan los derechos de sus hijos. El objetivo no es bajar precios, es no permitir los aumentos abusivos, garantizar que se cumplan los precios acordados de la matrícula escolar”.

Del mismo modo, el ministro de Economía Nacional manifestó que no puede haber una sola estructura de costos debido a la clasificación de los colegios por cantidad de alumnos, la nómina y ubicación. "La nómina no puede representar más del 70 por ciento y los costos indirectos como el suministro de materiales e insumos no puede sobrepasar el 30 por ciento", precisó. Además, indicó que todos los colegios deben cargar su nómina en el sistema Patria para poder recibir el subsidio del Estado.

Por otra parte, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, recalcó que "el Gobierno no está bajando precios, está acordando precios. Nosotros no estamos aquí para controlar costos, sino para establecer un mecanismo para la fijación de los precios en las instituciones educativas privadas”.
Para finalizar, Willian Contreras anunció la Feria escolar 2018, donde se distribuirán y comercializaran varios combos escolares con cuadernos, lápices, pegas, tijeras, juegos de geometría, entre otros artículos que serán vendidos a precios justos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en las Librerías del Sur, en el Teatro Teresa Carreño, Municipal y Círculo Militar y se irán ampliando a varios lugares más, según nota de prensa de la Sundde.


NP

No hay comentarios