ÚLTIMA HORA

Desde este lunes estará prohibido estacionarse en vías del Casco Central de Maracaibo



Como parte del plan de reordenamiento del centro de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, desde este lunes la Alcaldía del municipio implementará el uso reglamentario de estacionamientos públicos.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, a través de su cuenta en Twitter.

En la red social, precisó que estará prohibido estacionarse en vía en el Casco Central, y que el incumplimiento de esta medida implicará una multa de 2.720 BsS.

“Hasta la cancelación de la penalización, los vehículos objeto de infracción serán remolcados y retenidos en los estacionamientos designados”, señaló.

El mandatario municipal también detalló que los ciudadanos podrán estacionar sus vehículos, de manera segura, en las inmediaciones del antiguo Malecón, Avenida Libertador, y diagonal a la Iglesia Santa Bárbara, en la calle 95 con av. 8, así como en cualquier otro establecimiento habilitado. El costo de la tarifa será de 20 BsS.

Estas medidas tienen por finalidad evitar la ubicación desproporcionada de vehículos sobre los  bordes de las vías que impiden el acceso a las paradas de transporte y la fluidez del tránsito vehicular.

Se conoció que, en alianza con el servicio  911, serán incorporadas al plan de gestión del eje vial, unas cámaras de vídeo vigilancia  y la utilización rotativa de las unidades móviles de monitoreo en las principales arterias viales del gran cuadrante del centro de la ciudad y  también en los estacionamientos.



Noticia al Día

No hay comentarios