ÚLTIMA HORA

Denuncian el carnet de la patria ante la CIDH como “mutación de la lista Tascón”



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que ha sido clave para el país de Venezuela, en defensa de los derechos humanos de las naciones.


Por tal motivo, Eduardo Trujillo, representante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), denunció este jueves 4 de octubre, en la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el motivo de uso que le da el Gobierno de Nicolás Maduro al carnet de la patria.

El carnet de la patria se ha posicionado como un documento indispensable en los venezolanos que desean el acceso a los alimentos subsidiados en Venezuela, además de catalogarse como una estrategia de manipulación política del Gobierno venezolano.

“La CIDH emitió una sentencia en el caso San Miguel y otros en relación a la denominada lista Tascón. En aquel fallo se puso de manifiesto la implementación del desvío de poder como una forma de discriminación. El carnet de la patria no es más que una mutación de la lista Tascón como un formato de discriminación en Venezuela”, según lo expresado por Trujillo, según lo reseñado por el medio de Caraota Digital.


El nombre de la lista se debe al diputado Luis Tascón, quien fuera designado por el presidente Chávez para divulgar dicha lista como parte del proceso ad hoc de verificación de las firmas.

Para el representante de la Ucab, la implementación del carnet de la patria “atenta el derecho a la igualdad, los derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales”, por lo que se requiere de su investigación.






CARAOTA DIGITAL

No hay comentarios