ÚLTIMA HORA

Cantv solventó 6.859 averías en el estado Zulia


Durante los meses de julio, agosto y septiembre, Cantv solventó un total de 6.859 averías no masivas en Zulia. Entre los eventos resueltos figuran aquellas afectaciones generadas por deterioro de cables, desperfectos en los armarios de distribución, hurto y vandalismo, entre otras.

El abordaje realizado por las cuadrillas de la Empresa permitió devolver los servicios de telefonía e Internet a distintos centros de salud públicos y privados, como es el caso del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde se restituyeron líneas telefónicas y se le dio continuidad a dos circuitos de datos.

Fueron atendidos también el Hospital Militar, el Dr. Adolfo Pons y la clínica privada Izot. En esta última, se ejecutó la reubicación de dos Armarios de Distribución Secundaria (ADS) para restablecer el servicio telefónico.

En el sector residencial, se abordó recientemente a la comunidad Villa Sur, en el municipio San Francisco, donde el personal técnico efectuó el tendido subterráneo y aéreo de cuatro cables, dos locales y dos para la red central, con el fin de garantizar el servicio de telecomunicaciones a 400 suscriptores.

Además de las labores operativas, Cantv articuló con el Poder Popular de Villa Sur acciones para prevenir el hurto y vandalismo contra las redes. En este sentido, la comunidad procedió a colocar un enrejado al Nodo que provee los servicios de voz y datos al sector.

En la actualidad, las cuadrillas de Cantv avanzan en la restitución de servicios a instituciones como el Saime de Valle Frío y sedes del Banco de Venezuela.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continuará desplegada con el Plan de Resolución Integral de Averías en la región zuliana, para garantizar las telecomunicaciones a toda la población.





Nota de Prensa








No hay comentarios