ÚLTIMA HORA

Buenos Aires vibró con la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud




Una multitud de gente desbordó las avenidas 9 de Julio y Corrientes, ubicadas en pleno corazón de Buenos Aires, Argentina, para disfrutar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los primeros en la historia que se realizan en un espacio abierto.

El vaivén de la gente se evidenció desde tempranas horas en la 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo. Miles de personas pudieron ingresar al área cercada en el Obelisco, mientras que otros optaron por ir a locales adyacentes para ver la inauguración por televisión.


La algarabía se sintió con euforia desde el principio, cuando el Obelisco cambió de colores y sirvió de escenarios para coreografías aéreas acompañada de efectos visuales.


La ceremonia inició con el Himno argentino y prosiguió con el desfile de los abanderados. En ese lote estaba la luchadora venezolana Mayora Parra, quien se encargó de elevar el tricolor patrio en sustitución de la pesista Katherine Echandia, cuyo entrenador decidió darle descanso pleno para que compita este domingo.

La euforia del público tomó nueva fuerza cuando se presentó Fuerza Bruta, una compañía teatral argentina reconocida en el ámbito mundial por sus innovadoras puestas en escena; y por Mora Godoy, referente internacional del tango.


Al final, los atletas Paula Pareto y Santiago Lange, campeones olímpicos en Río 2016, se encargaron de encender el pebetero con la antorcha para dar por inaugurados los juegos.


En la justa, que se realizará hasta el 18 de octubre, competirán más de 4.000 atletas de 206 países.





AVN


No hay comentarios