ÚLTIMA HORA

UPV Zulia: Nuestro cono monetario se lo vuelven a llevar hacia Colombia a la vista de todos


La secretaria regional del partido Unión Popular Venezolana (UPV) Zulia, denunció que las mafias que azotan a la región se están llevando, nuevamente, el cono monetario hacia Colombia “a la vista de todos”, porque, a su juicio, la frontera, aparentemente, está cerrada. Asimismo, señaló que las gandolas de comida se van por los caminos normales además de los verdes.

De igual manera condenó los problemas que aquejan a la entidad zuliana como la falta de agua, fallas del sistema eléctrico, deficiencia en el transporte público y mejor precisión en la contraloría a los establecimientos comerciales, para que respeten los precios acordados, establecidos por el Gobierno nacional.

“Denunciamos muchas cosas que pasan en el Zulia, parece que este estado estuviese apartado del resto de la nación. Estamos dando un grito de auxilio a Dirección y al Gobierno nacional. El presidente, Nicolás Maduro debería meter a todos los ministros en el Zulia, para saber qué es lo que está pasando, ya que estamos viviendo en una guerra campal. Nuestros habitantes parecen ‘zombies’ en las calles. Gente que tiene cuatro y cinco días sin dormir, ya que tienen que amanecer por los problemas de la luz. Hay problemas con el transporte, con el dinero en efectivo. El agua está siendo negociada, casi que el sueldo mínimo: Una cisterna está siendo vendida en 1500 bolívares soberanos”, detalló Urdaneta.

Además, señaló: “Aprovechamos la oportunidad para decir que salimos a la calle a inspeccionar las instituciones de nosotros; vamos en los caballos de hierro, en defensa del pueblo. Cómo es posible que denunciemos a supermercados por estafadores y alza de precios. Llega la guardia al establecimiento y una vez que se retira, los comerciantes duplican los precios. Le hago un llamado a la Sundde, si no tienen personal, aquí nos tiene a nosotros; Más de 4 mil personas dispuestas a acompañarlos en la contraloría.

En este sentido, la dirigente de UPV Zulia  manifestó que estos más de 4 mil servidores están dispuestos a sumar esfuerzos con el gobernador, Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para lo que ambos necesiten en materia de gestión política.

Por otro lado, informó que el partido que representa está poniendo sus nombres en la plancha electoral, junto con el Movimiento Revolucionario Túpac Amarú, para los comicios del próximo 9 de diciembre, donde se elegirán a los representantes de las cámaras municipales a nivel nacional. “Queremos ir en alianza perfecta con el Psuv para las elecciones de concejales. Siempre hemos respectado la unidad”, comentó.

“No es un partido solamente electorero, quiero elevar mi voz al presidente Nicolás Maduro, ya que solo nos llaman en elecciones, pero para la toma de decisiones y gobernanza regional no hemos sido llamados luego de 8 meses”, concluyó.



Noticia al Día


No hay comentarios