ÚLTIMA HORA

Universitarios reiteran rechazo a las tablas salariales propuestas por el Gobierno Nacional




La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, afirmó este lunes que “la tabla salarial vigente, elaborada unilateralmente por el Ministerio de Educación Universitaria, viola los artículos 88 y 91 de la Constitución sobre los derechos laborales y desmejora el salario de los docentes y demás trabajadores”.

Explicó que la referida tabla salarial además de unificar la remuneración del personal docente, administrativo y obrero, viola el acuerdo donde se fija el salario mínimo de los trabajadores universitarios en 4.75 veces el salario mínimo nacional.

Así lo señaló durante un acto celebrado en el Aula Magna de la UCV, donde dio lectura a un documento suscrito por el Consejo Universitario de la UCV.

“El Consejo Universitario de la UCV exige al Ejecutivo Nacional respeto y cumplimiento de convenios colectivos, acuerdos federativos y actas convenios, principios y derechos constitucionales, laborales y humanos del sector universitario, válidos y legitimamente acordados”.

Los representantes de la máxima casa de estudios del país hicieron un llamado a sumar acciones para el rescate de la academia venezolana “instrumento esencial para lograr una la construcción de una sociedad libre y en igualdad”.

“Estamos seguros que el contenido de este documento recoge el sentir de los diversos sectores del país”, señaló Garcia Arocha.






AGENCIAS

No hay comentarios