ÚLTIMA HORA

Transportistas y comerciantes no aceptan billetes de Bs F. 100 y 2 Soberanos




Ni los choferes del transporte público ni los comerciantes informales quieren recibir los billetes de Bs  100 y los de dos soberanos, correspondiente al nuevo cono monetario.

Los primeros en no recibirlos fueron los comerciantes del mercado Las Pulgas, en el centro de la ciudad, alegando que hace mucho bulto y en la frontera con Colombia, donde compran la mercancía, no se los aceptan.

El efecto se extendió hasta el sector transporte, cuyos choferes alegan que ni los mismos usuarios quieren recibir el billete.

“¿Cuándo sacaron el decreto que dice que ya no se acepta más ese billete? Si quieren que no los usemos vayan a quejarse en los bancos que son los que los entregan”, expresó un usuario en nuestra cuenta de Facebook.

En los mercados populares del municipio Mara como Cuatro Bocas, Carrasquero y el Moján los comerciantes solo quieren los billetes del nuevo cono monetario, algunos incluso han decido cerrar sus negocios y esconder la mercancía. 

Otra usuario escribió en nuestro muro de Facebook: "Se le hace un llamado al alcalde Luis caldera que se dirija a la población de Carrasquero porque no están recibido los billetes de 100 del cono monetario anterior y tampoco los de dos soberano. (...) Queremos saber si tenemos alcalde o no en esta población no tenemos quien nos apoye por favor señor alcalde haga su trabajo".

Por su parte, los choferes del transporte público se justifican diciendo que esos billetes no los aceptan en ningún lugar, por lo que no les conviene recibirlos



NOTIMARA

No hay comentarios