ÚLTIMA HORA

Sudeban implementa estrategias para mitigar riesgos del uso indebido del efectivo



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) se reunió este martes con los oficiales de cumplimiento de las entidades bancarias, para darles a conocer las estrategias que deben implementar para mitigar los riesgos derivados del uso indebido del efectivo.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de la institución, en la que se indicó que los oficiales de cumplimiento de los sujetos obligados velarán por la aplicación de la instrucción emanada del Ejecutivo Nacional, bajo un esquema de razonable conocimiento del cliente.

El pasado 20 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la banca pública y privada quitar los límites en el retiro del dinero en efectivo.

Ese día, el jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional cumplió con la distribución del nuevo cono monetario, por lo que fustigó que la banca siguiera limitando la entrega de dinero en efectivo a los usuarios, tanto por taquillas como por cajeros electrónicos.

Instó al sector bancario a eliminar el límite de retiro en efectivo por taquilla, así como aumentar progresivamente los montos que dispensan los cajeros automáticos.
El jefe de Estado giró instrucciones precisas al superintendente de bancos, Antonio Morales, para que se mantenga una supervisión constante a la banca pública y privada, de manera que se respete la decisión de los usuarios de sacar sin límite el dinero que dispongan en sus cuentas.


Noticia al Día / Agencias

No hay comentarios