ÚLTIMA HORA

Regreso a clases en medio de la crisis: Uniformes y útiles escolares sobrepasan los ingresos básicos


El regreso a clases, para muchos niños a pesar de la situación que vive el país, está lleno de ilusión y felicidad. Los padres, llenos de angustia buscan día a día la manera de mantener en sus hijos esa ilusión y cumplir con los útiles escolares, uniforme, morrales, para que los pequeños y jovencitos vayan a la escuela.

Asimismo, el alto costo de los libros, ha llevado a muchos padres a comprar textos de segunda mano, así como los que venden en el centro de la ciudad. También, hacen trueques con otras madres, para completar la extensa lista escolar que piden en los planteles educativos.

Por otra parte, la ropa es otro viacrucis… Las franelas escolares están cada vez más costosas y superan los 600 Bs. S., sin embargo muchos padres buscan otra salida a la falta de ropa en la crisis y asisten a tiendas de garaje en la búsqueda del uniforme para sus pequeños.

Así es como los niños, mantienen la ilusión en esta etapa escolar… Mientras que los padres, buscan desesperadamente soluciones para que sus hijos continúen asistiendo al colegio.


Noticia al Día




No hay comentarios