ÚLTIMA HORA

Por falta de materia prima 60% de las panaderías cerraron en el Zulia


En las panaderías y panificadores del Zulia, no tienen materia prima y muchas han cerrado sus puertas temporalmente mientras encuentran harina de trigo para operar.

Mientras que en los comercios abiertos, los usuarios tardan aproximadamente 5 horas en las afueras de los locales para comprar, y algunas veces no lo logran.

Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras-Zulia, señaló que 60% de las panaderías en la región zuliana han cerrado por los altos costos de producción y la imposibilidad para ajustar precios.

También por la falta de materia prima y el éxodo del personal calificado, es por ello que han tenido que capacitar y formar a otras personas que retrasa su operatividad.

Los comercios que siguen operativos, enfrentan el retador panorama zuliano, por los continuos apagones y las fluctuaciones de voltaje, lo que provoca que se dañen los equipos y los productos que están en refrigeración.

Mariana Gómez, vendedora de un establecimiento en Cabimas, aseguró que desde hace 10 días dejaron de hornear pan dulce y salado hasta que compren materia prima. Por ahora, solo tienen charcutería y víveres.

Por otra parte, Cecilia Mejías, usuaria del municipio Cabimas, comentó que recorrió caminando, 8 panaderías y después de cuatro horas, deberá regresar a su casa con las manos vacías. “En la única que había, salió a las 2:00 de la tarde y ya no había pan”, dijo.


El Pitazo


No hay comentarios