ÚLTIMA HORA

Niña tiroteada por tres Cpbez fue intervenida quirúrgicamente en el HUM y su estado de salud es estable



La pequeña Shanny Shalen Beleño Fernández, de tan solo 7 años, quien fue tiroteada el domingo en horas de la tarde en el barrio Cujicito en un denominado mal procedimiento policial por parte de tres Cpbez, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde se recupera satisfactoriamente de la operación.

A la infante le extrajeron dos de los cuatro proyectiles que se incrustaron en su espalda. Afortunadamente las balas no comprometieron órganos importantes en su cuerpo. En las próximas horas será intervenida nuevamente para sacarle los otros dos proyectiles que se le alojaron en cada uno de sus brazos.

Desde el cuarto de hospitalización donde se recupera la criatura, sus padres Katiuska Fernández y Ronald Beleño, sentenciaron que en la barriada no se originaba ninguna protestas al momento en que actuaron los funcionarios. En medio de su preocupación por la evolución de la niña, recordaron que los oficiales llegaron a la barriada a detener a una muchacha de 16 años, quien se encontraba con varias pimpinas con gasolinas.

La acción fue el detonante para que la comunidad saliera en defensa de la adolescente. Los parientes de la niña afectada afirmaron que los uniformados al verse acorralados por la muchedumbre de gente sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar para todos lados sin percatarse sobre la presencia de varios infantes.

Al momento de la balacera, los parientes aseguraron que su hija se encontraban en compañía de dos tíos, cuando recibió los proyectiles. De inmediato, la niña fue trasladada al Hospital Adolfo Pons, donde le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladada al HUM, donde recibió la atención médica oportuna.

Los padres de la niña manifestaron su agradecimiento con el personal de la institución y con uniformados de alta jerarquía del Cpbez, quienes han acudido permanentemente para saber sobre la evolución médica de la niña que resultó víctima de este mal procedimiento policial.

Los cansanguíneos rodeando la cama donde descansa la pequeña piden a Dios que la próxima operación sea también exitosa para que la menor de sus cuatro hijos vuelva a las rutinas del día a día: una de ellas cursar primer grado en el colegio Cardonal Wayuú.

Se conoció que los policías involucrados en este hecho, identificados como Danny Peña, Francisco Mauro y Fravi Saavedra, permanecen detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En las próximas horas serán presentados ante el Ministerio Público, para que enfrenten a la justicia.



Noticia al Día



No hay comentarios