ÚLTIMA HORA

Nicolás Maduro: ya tengo los dólares para el funcionamiento del país



El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "tiene el dinero en divisas, en dólares, para el funcionamiento del país para lo que resta del año".

"Estamos trabajando para el presupuesto de 2019 en dólares", puntualizó.
También anunció que a partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro del combustible con el biopago y el Carnet de la Patria.

"Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República, fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela", sumó.

Agregó que el Petro entrará en funcionamiento como moneda de intercambio comercial internacional, el próximo 1º de octubre.

"El 1° de octubre el Petro entra en funcionamiento como moneda de cambio comercial para las actividades económicas de la República y para el Mundo", dijo.
En otra idea reiteró que se está logrando un equilibrio fiscal tributario virtuoso para el país.

"Podemos decir que vamos bien dirigidos hacia la meta de déficit fiscal a cero, y lo vamos a lograr muy rápido", expresó desde el Palacio de Miraflores.


Asimismo, indicó que Venezuela está saliendo "de la economía martirizada hacia una economía equilibrada (…) en 30 días han ocurrido muchos eventos positivos".

“El equipo económico está activado todo el día en el marco del plan de recuperación y prosperidad. Vamos encaminados a una economía equilibrada”, sostuvo.
Refirió que los billetes del país están sustentados en las riquezas en divisas del país y en el funcionamiento del sistema tributario.




GLOBOVISION


No hay comentarios