ÚLTIMA HORA

Más de 500 trabajadores de Vilva fueron despedidos en Mara



Más de 400 trabajadores han quedado sin empleo luego de que recibieran un cheque de liquidación  por parte de la Empresa Avícola  la Rosita,  C. A., (Vilva), ubicada en el Municipio Mara.
Los trabajadores denunciaron el despedido injustificado por parte de la empresa procesadora de pollos. De acuerdo con la información recaudada de este medio los cheques son entregados a los empleados los fines de semana con la noticia de que sus funciones en la empresa han cesado. Sin respetar si el trabajador goza de inamovilidad laboral, licencia de paternidad o maternidad.

La crisis económica que atraviesa el país ha llevado al cese de operaciones de la plata Mara II, ubicada en Villa Tamare. Así como el cierre de la planta Despresado, ubicado en el sector Las Cruces de la parroquia Ricaurte.

El despedido en lo que va de año suma más de 500 trabajadores.
Producción Avicola: 25 obreros y 4 administrativos.
Balanceados: 38 obreros y 7 administrativos.
Despresados: 95 obreros y 15 administrativos, solo re-ubicaron a 10 trabajadores. (Cerro por completo)
Mara I: 44 Obreros y 11 administrativos.
Mara II: 112 Obreros y 25 administrativos.
Incubadora Mara: 13 Obreros y 3 administrativos.

Para el cierre de esta nota no ha ocurrido un pronunciamiento oficial de la empresa, los trabajadores insisten en que acudirán ante los organismos competentes para que sean re-ubicados en sus puestos de trabajos.

No hay comentarios