ÚLTIMA HORA

Zulianos: "La luz se va por 20 horas y regresa solo por dos"


Ojerosos, malhumorados y cansados los maracaiberos asisten a sus jornadas laborales. La crisis eléctrica ha causado fuertes  malestares


Por segunda vez consecutiva los zulianos padecieron la interrupción del servicio eléctrico.
En esta ocasión la  suspensión de la luz se prolongó hasta por 20 horas en diferentes sectores de Maracaibo.


“La luz se va por 20 horas seguidas, no las devuelven dos y se vuelve a ir. Estamos viviendo el apocalipsis”, dijo Marieta Romero del sector Cuatricentenario en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante”.


A esta calamidad se suma un sinfín  de consecuencias: La también suspensión del agua, largas colas en abastos y tiendas porque “el punto está lento”, no hay efectivo para acelerar la compra, las estaciones de servicio colapsan, las comunicaciones totalmente caídas, lentitud en el internet y falla de la señal por cable.


La ciudad está en caos, un problema lleva al otro y el resultado termina siendo la frustración y malestar del maracaibero quien finaliza agotado su día tras lidiar con todos estos menesteres.



El desahogo de la mayoría termina siendo las imágenes, comentarios y estados en los whatsApp. Desde allí se convierten en reporteros e informan cuáles sectores padecen de este problema.


Ojerosos, cansados,  y malhumorados los zulianos se dirigen a los trabajos, allí deben enfrentar  su jornada laboral, con la mejor suerte de que el servicio no sea interrumpido de nuevo.


“A los maracuchos les falta coraje para exigir sus derechos. No es posible que n estemos calando esto. No somos animales, somos seres humanos que padecemos con este problema”, manifestó Enrique Fernández desde su casa en el sector Primero de Mayo.


La  Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec), informó a través de su cuenta Twitter la reactivación de 400Kv en la línea 2 del Tablazo Cuatricentenario.



“Personal operativo de Corpoelec reactivó línea 2 en 400 Kv Tablazo-Cuatricentenario, así lo informó el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez. Seguimos trabajando para estabilizar el sistema eléctrico en la entidad”.


Varios afectados fueron consultados acerca de este tema y al comentarles la explicación que Corpoelec había emitido, las respuestas negativas no se hicieron esperar.


“Siempre andan diciendo que es un saboteo, que se cayó una línea de alguna subestación. y estamos cansados de esta situación, no es posible que la luz se vaya tantas horas y no las pongan solamente dos” expresó Chiquinquirá Ferrer en el barrio Andrés Eloy Blanco, de la parroquia Cecilio Acosta.


Hubo protestas. En zonas como la circunvalación 3, Amparo, Cuatricentenario, Lomitas del Zulia, Avenida Padilla, El Trébol, Pomona, Sabaneta y Haticos por Arriba y por  Abajo, protestaron con quema de cauchos.


“El calor es insoportable, aunado a eso igual deben hacerse las labores del hogar y trabajar con esa calamidad es bien difícil. Ya basta de jugar con el bienestar del Zulia. El gobierno debe sincerarse y decir qué es lo que está pasando, porque es mentira que siempre sea saboteo”, dijo Mirna Fuenmayor en Lomitas del Zulia.


El problema no solo afectó a las barriadas más humildes del Zulia, también las urbanizaciones han sido blanco. En La Lago, La Gloria, la Rotaria, La Lagunita, Santa Fe, Las Lomas, El Trebol, Altos del Sol Amada y La California estuvieron hasta 19 horas sin luz.


En la urbanización La Gloria se las ingenian para pasar el mal rato. Pasan las horas en juegos de mesa o conversando entre vecinos.


“No sotros estamos muy viejitos para esto. Vivimos solos porque nuestros hijos se fueron al exterior y debemos soportar estos cortes deluz jugando ludo o conversando con vecinos para hacer más llevadero este problema. Pedimos al gobierno que se sincere”, dijo Alcides Núñez en ‘La Gloria’.




PANORAMA


No hay comentarios