ÚLTIMA HORA

Involucrados revelan detalles sobre atentado frustrado contra el presidente Maduro



El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, compartió con medios de comunicación nacional e internacional datos importantes referentes a la reciente captura de dos involucrados en el atentado al presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.

Los detenidos fueron Henryberth Emmanuel Rivas Rivas, alias “Morfeo” y Lisbeth Espósito, alias "La Perrera".


Los detenidos, tras ser capturados en la madrugada del sábado 22 de agosto, ofrecieron información importante acerca de los responsables intelectuales del "acto terrorista".

Alias Morfeo fue reclutado en medio de las protestas contra el Gobierno de 2017 por parte de un "amigo" (el nombre no es precisado) para participar en un plan de adiestramiento en la frontera entre Venezuela y Colombia, en un período de 5 o 6 meses. Estas fueron sus declaraciones:


- Participó en un campamento donde estaban presentes personalidades involucradas en el movimiento O.P. del fallecido exdetective del Cicpc, Óscar Pérez.

- Recibió un salario (al igual que su familia recibió, bajo engaño, uno de su parte), por su implicación en el movimiento.

- Su participación fue en la parte técnica, no en el manejo de los drones.

- Los drones no entraron completos al país: fueron retenidos y regresados por no tener los permisos oportunos, por lo tanto tuvieron que ser desarmados e ingresados en partes.

- Tras no lograrse los objetivos, es contactado por una persona de sexo femenino, quien le advierte que debe irse del país. Le explica que debía hacerse de la siguiente forma: yendo a la embajada de Chile, iba a ser trasladado a la embajada de México y de ahí trasladado a la de Colombia, desde donde iba a ser sacado por la frontera.

- No pudo darse su salida del país por no estar en las embajadas los contactos que iban a facilitarle su escape a otro país.

- Se le aconsejó que pidiera asilo en una Iglesia Episcopal, opción que no se pudo dar, por lo tanto, se refugió en una casa a las afueras de la capital.


Por su parte, Lisbeth Espósito "La Perrera", conocida por cuidar perros a través de su ONG, especificó que fue contactada a través de redes sociales por la excapitana de la Fuerza Aérea Venezolana, Laided Salazar, para que brindara refugio a Henryberth Emmanuel Rivas en su residencia, donde ambos fueron capturados.

Adicional a esto, el ministro Jorge Rodríguez compartió datos de la investigación, señalando al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, como el autor intelectual, sin precisar pruebas, solo refiriéndose a las investigaciones.


Observe todas las declaraciones detalladas acá:





GLOBOVISION



No hay comentarios