ÚLTIMA HORA

Gobierno venderá uniformes y útiles escolares a bajo costo



El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que el otorgamiento del  bono educativo por 200 bolívares soberanos ayudará a las familias en la compra de los uniformes, morrales y útiles escolares que el gobierno venderá a precios solidarios.

Durante una gira en el estado Barinas, el ministro destacó que el presidente Nicolás Maduro adquirió 4 millones de morrales con útiles para todos los niños, 5 millones de uniformes con cuatro piezas cada uno, 4 millones de pares de zapatos y 3 millones 200 mil de pares de zapatos deportivos.

“Quiero anunciar que se los vamos a entregar a todos, pero la gente tiene que pagar algo; el morral va a costar 50 bolívares, el par de zapatos costará 50 bolívares, el uniforme va a costar 50 bolívares”, dijo Isturiz al tiempo que apuntó que el bono educativo otorgado por el gobierno nacional permitirá cubrir esos gastos.

“Eso lo van a pagar con los 200 bolivares que tendrá del bono educativo y todavía les queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos, habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago”.

Ante esto, recalcó que cada rubro tiene un costo sin precio especulativo: “Nadie se moleste. A la gente hay que decirle que todo cuesta y hay que valorarlo”.

El titular de Educación señaló que las actividades escolares responderán a una planificación diaria que abordará diversos tópicos para la formación integral de los niños y niñas: lunes será de identidad nacional, los martes será el día de preservar el planeta y la vida humana, el miércoles será el día de la salud física y mental, el jueves será el día del alma, espíritu y cultura y el viernes será el día de mantenimiento de las escuelas.



VTV /Agencias





No hay comentarios