ÚLTIMA HORA

Gobernadora Laidy Gómez afirma que en Táchira hay un colapso en materia de combustible, agua y gas


La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este lunes el colapso del combustible de gasolina y la distribución del gas doméstico en la región, además, informó que los tachirenses tienen varios días sin recibir el suministro de agua.

“Tenemos colapso en materia de combustible, de gasolina. Tenemos colapso en lo que es la distribución del gas, porque no hay gas doméstico para poder cubrir a toda la comunidad tachirense y se acaba de incorporar otra problemática de servicio público que tiene preocupada a la población que es el servicio de agua”, sentenció Gómez durante una rueda de prensa.

Y siguió: “Todos estos servicios públicos son de dominio del Gobierno nacional, son competencia del Gobierno nacional (…) Mi responsabilidad en este caso es ser vocera de todas las familias tachirenses que están desesperadas porque duraron cinco días haciendo cola para poder surtir de gasolina y hay comunidades donde tienen más de dos meses que no llega el gas, pero respecto a la situación del agua tenemos un reporte donde desde el día jueves hemos tenido deficiencia en el servicio de agua. De acuerdo con los informes brindados por el equipo nuestro en Protección Civil se nos informa que la escasez de agua en 13 municipios de más impacto en el estado, se debe a la fractura de la tubería matriz de la acueducto de Buena Vista del municipio Sucre”.

El pasado 20 de septiembre, la gobernadora exigió que no se tomara con indiferencia el problema de la falta de gasolina en la entidad, pues los tachirenses pasan hasta tres días en cola para poder surtir sus vehículos con el combustible.

“No puedo dejar pasar la desgracia que estamos viviendo los tachirenses por el problema de la gasolina. Señores de Pdvsa, señores del Gobierno nacional: ni el chip, ni el carnet de la patria ni los bolívares soberanos nos han servido para acabar con la desgracia de la gasolina en el Táchira”, dijo Gómez en un video colgado en sus redes sociales.

Pidió al Gobierno a tomar cartas en el asunto. “Pedimos por favor que no sigan mirando con indiferencia ni con irresponsabilidad el problema de la gasolina en el Táchira”, acotó.



Noticiero Digital





No hay comentarios