ÚLTIMA HORA

Gobernador Omar Prieto a transportistas: Unidad que esté escondida será tomada por el Estado



Advirtió que comerciantes y choferes que no acepten los billetes de 100 bolívares del antiguo cono monetario, serán sancionados


Con motivo de la escasez de transporte público en la región, este lunes Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que unidad vehicular que esté escondida será tomada por el Estado.

“Los alcaldes de Maracaibo y San Francisco han detectado que transportistas tienen unidades guardadas. Ante esta situación conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la policía, unidades que estén guardadas y escondidas serán tomadas por el Estado para ponerla al servicio del pueblo”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa, ofrecida en la sede del Palacio de Gobierno.

Asimismo, reiteró que comerciantes y transportistas que no acepten los billetes de 100 bolívares del antiguo cono monetario, serán sancionados.

“Hemos dado instrucciones a los componentes de seguridad y a los Alcaldes para la fiscalización de los transportistas que no están aceptando el billete de 100 será bajado de su carro, luego trasladado a instituciones pertinentes para darle una charla y colocarle una multa para que acepte lo que el pueblo exige”, puntualizó.

La advertencia del Gobernador resalta ante las constantes denuncias en Maracaibo y San Francisco, donde la gente expresa que los comerciantes y los transportistas no quieren aceptar los billetes de 100 bolívares.

Asimismo, destacó que estarán haciendo evaluaciones en los distintos comercios de la ciudad para verificar que todo esté marchando con normalidad. “Para que la familia zuliana pueda adquirir los alimentos a precios justos y pagar sin ningún tipo de contratiempo”.




Noticia al Día


No hay comentarios