Francisco Torrealba: “Todo el mundo ha recibido puntualmente su sueldo y salario” - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

11/9/18

Francisco Torrealba: “Todo el mundo ha recibido puntualmente su sueldo y salario”



El presidente de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, aseguró que el viernes pasado se realizó la cancelación de la primera semana de sueldo. “Todo el mundo ha recibido puntualmente su sueldo y salario y ya se percibe el buen ambiente en la economía”.

Comentó durante una entrevista a Unión Radio que, con el nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, se “ha revivido el poder de compra de los venezolanos”.

Como dirigente sindical, expresó que el incremento salarial ha permitido que vuelva a tener sentido el trabajo. ”Estamos cambiando la lógica de la economía venezolana que estaba desquiciada”, apuntó.
Desestimó las críticas de Fedecámaras y Consecomercio a las medidas económicas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro, y calificó estos gremios de “ortodoxos” y que “aplican una suerte de neo esclavismo que los hace feliz”.

Hizo un llamado a los venezolanos a no caer en la especulación, “viene una etapa de lucha para frenar la especulación, están los precios establecidos y hay que cerrar filas para que ningún especulador vaya a sacar ventaja de lo que es ahora el recuperado salarial”.

De igual manera el constituyente señaló que es partidario de sentarse a replantear la tabla de salarios, para mantener los beneficios del grupo colectivo.

Torrealba dijo que está pendiente la publicación en Gaceta Oficial de las tablas salariales, pero aseguró que está abierta la discusión con las organizaciones sindicales.
”De nuevo se plantea repensar las escalas que se establecían antes y ahora en una economía más estable, unas nuevas escalas que permitan el reconocimiento y la antigüedad, lograrán que las diferencias porcentuales no sean tan amplias como las que habían en el pasado”, aseguró.



El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas