ÚLTIMA HORA

EE. UU. sancionó a Cilia Flores y otros cinco funcionarios de Maduro





Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra la primera dama venezolana, Cilia Flores y altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

"El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Los seis sancionados son: la primera dama Cilia Flores, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, José Omar Paredes y Edgar Sarria.

Los dos últimos estarían vinculados a la empresa Quiana Trading Limited.

Se conoció además que la Oficina de Control de Activos Extranjeros le incautó una aeronave Gulfstream G200 a Edgar Sarria.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

"Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre" dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal Pdvsa y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.






EFE

No hay comentarios