Demolida la morgue del cementario Corazón de Jesús - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

14/9/18

Demolida la morgue del cementario Corazón de Jesús



La morgue del cementerio Corazón de Jesús fue demolida. Ya no hay cadáveres apilados. El espacio será utilizado para la construcción de nichos. Todo forma parte de un plan de mejoramiento del camposanto de La Limpia.

Los trabajos de demolición iniciaron  y con pico, pala y mandarria cada pedazo está siendo destruido.

El pasado 1 de marzo, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, visitó el lugar. En la morgue del camposanto había veintiún cuerpos en descomposición.  La decisión fue tomada.  “No más morgue en el Corazón de Jesús”, ordenó, entonces,  la autoridad municipal.

De inmediato los cadáveres  fueron sepultados en fosas comunes en el cementerio San Sebastián, vía a La Concepción. A ese camposanto,  de ahora en adelante, serán trasladados los cadáveres hallados en estado de descomposición para ser sepultados en fosas comunes, informaron fuentes.

Nordin Mehri, director de servicios públicos de la Alcaldía de Maracaibo,  explicó, ayer,  que luego de ser demolida totalmente la morgue se construirán nichos.

Agregó que  un equipo de al menos 33 personas trabaja para lograr la completa restauración del cementerio. “De 44 hectáreas que tiene el cementerio se han mejorado 37, al igual que 4.253 osarios y se ha atendido un 80%   de tumbas y osarios profanados ”.

Mehri   aseguró que este plan de rescate también incluye el alumbrado del cementerio y la reestructuración de la iglesia.  “Ya hemos hecho también avances en el levantamiento perimetral de las paredes y hayvigilancia interna y externa. Seguiremos podando árboles y quitando maleza”.

Se estima que para este próximo 2 de noviembre,  día de los SantosDifuntos el cementerio esté reestructurado en al menos un 80%. “Queremos brindarle a los visitantes una experiencia óptima. Que se sientan confiados y tranquilos del lugar donde reposan los restos de sus familiares”.

El agosto del  año pasado,  PANORAMA denunció las irregularidades en la morgue del camposanto. Había, al menos, 15 cadáveres tirados en el piso,  afeando el lugar y colapsándolo.

Para ese entonces, Daniel Vivas, director regional del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), dijo que “un equipo está buscando solución para solventar el problema”. El colapso no paró.

Los trabajos de adecuación de la nueva morgue de Maracaibo, ubicada en la vía al aeropuerto, adyacente a la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  también avanzan.



Panorama




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas