ÚLTIMA HORA

Constituyentes plantean creación de ley para fortalecer el empleo de personas con discapacidad




El constituyente, Emilio Colina señaló que, a pesar de que el Gobierno garantiza el empleo en un 5% a personas con discapacidad, falta mucho por hacer sobre esta materia, por lo que, la comisión que preside, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está planteando que en los próximos días se apruebe una ley constitucional que fortalezca y corrija algunas anomalías que se puedan presentar, desde el punto de vista jurídico, dentro del sector laboral.

“Hay muchos empresarios que todavía, lamentablemente, no cumplen con el 5% de del ofrecimiento de trabajo y hay  personas con discapacidad que requieren formación para el trabajo”, explicó Colina.

Asimismo, precisó que: “dentro de este ordenamiento jurídico que está por venir, también se está proponiendo un cambio de denominación, para que este sector ahora sea llamado personas con capacidades diferentes”.

Por otro lado, el legislador comentó que la Comisión trabaja por la constitucionalización de las misiones, entre ellas; José Gregorio Hernández y Milagro. Además, expandir la participación política, la educación inclusiva y protagónica. Por último, que los talleres laborales se conviertan en escuelas fábricas o escuelas granjas según sus condiciones geográficas.

“Desde la ANC, estamos combatiendo la incomprensión sobre el tema de discapacidad que se tiene en la sociedad, a pesar de que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo con políticas integrales a nuestra gente”, dijo.



Noticia al Día



No hay comentarios