ÚLTIMA HORA

Cajeros a toda máquina: 100 bolívares soberanos por transacción




La gente se abocó a las calles, entre las colas de gasolina y la de los cajeros va este fin de semana. En esta última muchos esperan su turno para sacar hasta 100 soberanos.

La situación de las largas colas en las entidades bancarias aparentemente comienza a llegar a su fin y es que en comparación con otros días, al menos en el área de cajeros automáticos, ha mermado considerablemente esto tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro días atrás.

“Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que liberen el dinero secuestrado del pueblo, así lo digo públicamente. Les secuestraron el dinero al pueblo y ¿A quién le echan la culpa? A Maduro. ¿Qué es eso? ¿Qué son 10 bolívares? Yo lo descubrí porque yo ando en la calle, mosca”, fueron las palabras del jefe de Estado en cadena nacional el pasado jueves, medida que causó un revés, pues aumentó la cantidad de dinero dispensado y a la par disminuyeron las colas.



“Gracias a Dios al menos los cajeros están dando”

Los ciudadanos manifestaron su satisfacción pues aseveraron que con respecto a la entrada del nuevo cono monetario, expresado en bolívares soberanos, las colas al menos en los cajeros electrónicos han disminuido considerablemente.

“De un tiempo para acá es más fácil, porque si no tienes el tiempo de hacer la cola para pasar por la taquilla la haces en el cajero y a la hora que sea porque los cajeros no han dejado de dispensar efectivo (…) claro era apenas 10 bolívares pero estos ahora están dando 100 bolívares soberanos, debió ser por la orden de Maduro a los bancos de soltar el efectivo”, indicó Carlos Duarte mientras hacia una cola en el cajero de un banco nacional a Noticia al Día.



“Hay gente que se trae cuatro y hasta cinco tarjetas”

Sin embargo, la calma aún no reina pues los usuarios denunciaron que en más de una oportunidad el tiempo que pasan en una cola para retirar efectivo puede superar hasta una hora, ya que aseveraron que otras personas aprovechan su turno para hacer varias transacciones con otras tarjetas.

“Nadie colabora, y ahora que sí hay plata mucho menos cómo es posible que hay gente que se trae cuatro y hasta cinco tarjetas. Uno pierde más tiempo, debería ser una tracción por persona o que haya alguien que esté pendiente de eso porque en estos tiempos a nadie se le puede reclamar o decir nada porque no sabes con qué te va a salir”, dijo Jhon Bruera.

Los ciudadanos indicaron que luego de la medida y entrega de nuevos montos bancarios pueden adquirir los productos de primera necesidad en efectivo que, según aseveraron, son mucho más económicos en esa modalidad que a través del pago electrónico; piden a los entes bancarios habilitar la mayoría de los cajeros automáticos para así tener mayor disponibilidad poblacional y evitar colas en los mismos.



NOTICIA AL DÍA

No hay comentarios