ÚLTIMA HORA

Alcaldía Bolivariana de Lagunillas promueve el plan “Cero Niños en la Calle”



El pasado fin de semana, por instrucciones del Alcalde Bolivariano del municipio Lagunillas, Leónidas González, se llevó a cabo un despliegue de captación de infantes en situación de calle, como parte del plan “Cero Niños en la Calle”. 
 El alcalde Leonidas González, en conjunto con el Sistema Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes llevó a cabo una serie de actividades que protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio, es por ello que emitió el decreto 006 que regula las acciones que abordan la situación de los infantes en situación de calle.

En el operativo fueron verificados las direcciones, números telefónicos y el trabajo que estaban haciendo los niños y jóvenes en el Casco Central de la localidad, además de notificar a los padres y representantes que cumplan con sus obligaciones.

Asimismo se les comunicó a los dueños de los sitios nocturnos donde se consumen bebidas alcohólicas la responsabilidad y compromiso que tienen para con los menores de edad. 
En la actividad “Cero Niños en la Calle”, la cual inició a las 10:00 de la noche, estuvieron presentes el Sistema Municipal de Protección, representantes de la autoridad policial del municipio Lagunillas y la Intendente de la parroquia Alonso de Ojeda, Roxana Delgado.

El Alcalde Bolivariano Leonidas González, está comprometido a seguir llevando a cabo este tipo de actividades para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no sean violados y evitar su presencia en estos centros nocturnos.   



 Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas




No hay comentarios