ÚLTIMA HORA

11 detenidos en Maracaibo por protestar



Un total de 11 detenidos fueron reportados la noche de este martes por el Destacamento de Seguridad Urbana Zulia, tras acudir al llamado de comunidades que denunciaron el cierre de vías y alteraciones de orden público.

El General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que las detenciones se realizaron tras el despliegue de patrullajes de contención activa en varios sectores de la ciudad de Maracaibo, tras el alerta de varias personas alterando la paz del municipio. ”En dos procedimientos se detuvieron de manera preventiva estas personas, quienes tenían en su poder bombas molotov y otros elementos destructivos”.

El Desur Zulia detuvo inicialmente 6 ciudadanos quienes se encontraban obstruyendo el libre paso peatonal y vehicular en la Circunvalación 2, diagonal a  entrada del sector La Matancera. Los sujetos habían prendido cauchos, basura, troncos y ramas, además se les retuvo piedras de gran tamaño.

De manera simultánea otros 5 ciudadanos fueron apresados  en las inmediaciones del sector Andrés Eloy blanco de la parroquia Cecilio Acosta, el hecho se presentó cerca de las 4 de la tarde cuando los mismos impedían el paso con barricadas por dicha vía pública.

“A estos sujetos también se les retuvo botellas llenas de combustible y elementos que utilizaban para la alteración de la tranquilidad de los habitantes del Zulia” informó el Comandante de la GNB en el Zulia quien además hizo un llamado a evitar estas acciones que solo causan destrozos y violentan los derechos de la mayoría de los ciudadanos.




LA VERDAD


No hay comentarios