ÚLTIMA HORA

Zulianos marcharon para exigir respuestas a los apagones



El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que el Gobierno utiliza el discurso del sabotaje sin presentar pruebas al respecto

Decenas de zulianos marcharon este miércoles hacia la sede del Ministerio Público en Maracaibo para exigir respuestas por los constantes apagones que han afectado a la región en las últimas semanas.

“Que se le diga al Zulia cuál es la inversión concreta en el sistema eléctrico, cuál es el cronograma y el tiempo que tardar esa inversión. Necesitamos que se nos diga que fue lo que pasó con el puente sobre el Lago de Maracaibo y habrá o no racionamiento”, fueron las declaraciones de Manuel Rosales, exgobernador de la entidad, quien encabezó la manifestación.

Rosales agregó que a pesar de que se sabe que lo acontecido en el Puente Rafael Urdaneta fue un error técnico en la instalación, se debe aclarar porque “se envió más potencia de la que requerida”.

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, dijo que el tema del “sabotaje” es solo un cuento del Gobierno que ya lleva más de un año y aún no han presentado pruebas ni evidencias al respecto.

Los manifestantes protestaron vestido de “zombies”, debido a las condiciones a las cuales han tenido que soportar sin energía eléctricas.

Zulianos han denunciado que en algunos puntos de Maracaibo los apagones se llegan a extender por más 36 horas continuas.




TAL CUAL

No hay comentarios