Venezuela llegó a 15 oros gracias a Molina y Garcés - Notimara

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

1/8/18

Venezuela llegó a 15 oros gracias a Molina y Garcés


Omaira Molina y Claudymar Garcés se impusieron en las divisiones 61 kilogramos y 68 kg del kumite en el cierre de esta disciplina en los CAC de Barranquilla, publica El Nacional

La competencia de kárate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 terminó ayer con las venezolanas Omaira Molina y Claudymar Garcés conquistando medallas de oro en el kumite. Sus conquistas dejaron a Venezuela con 15 doradas, en el quinto lugar del medallero.

Además, permitieron que la delegación vinotinto se llevara el campeonato del torneo de kárate de Barranquilla con cuatro oros, cinco platas y un bronce. Garcés derrotó 9-5 a la dominicana Karina Díaz por el cetro de los 61 kilogramos.

“Comencé bien el combate aunque ella casi me remonta”, explicó Garcés en un boletín de prensa del IND. “Tuve que calmarme, centrarme y gracias a Dios salió todo bien”.

“Todo valió la pena, los entrenamiento mañana, tarde y noche y los llantos”, agregó la hija de la  campeona mundial de karate Claudia Sequera. “Es una emoción inexplicable”.

Molina, por su parte, derrotó 3-1 en la final de la división 68 kilogramos a la mexicana Guadalupe Quintal.

“Verdaderamente fue producto de bastante entrenamiento y constancia, es caerse y volver a levantarse. Me costó en varias ocasiones llegar a una final y esta vez lo disfruté, por eso lloré, porque lo había soñado. Nada es difícil mientras seas constante y gracias a Dios que se dio”, dijo Molina tras la ceremonia de premiación.

Más temprano, en la rama masculina, Herick Granados se quedó con el bronce tras caer en semifinales ante Anel Castillo de República Dominicana.

También ayer Ildemaro Ruiz abrió el medallero del boliche venezolano en Barranquilla 2018 al conquistar la presea de bronce en la modalidad individual masculino en la subsede de Cali.

Ruiz acumuló 1.403 puntos y escoltó al colombiano Oscar Rodríguez (oro con 1.451) y el puertorriqueño Francisco Valiente (1.426).

“Es una competencia muy dura, son muchos contrincantes de un gran nivel, y para mi es un bronce que sabe a oro, después de esa remada de las dos últimas líneas, que fue necesaria para poder llevarme la presea”, dijo.  “Ahora el equipo pierde un poco de presión porque ya tenemos una medalla”.

La selección venezolana de softbol masculino debutó con victoria de 10-2 ante el equipo de México. Hoy jugará a la 1:30 pm contra República Dominicana y a las 4:00 pm contra Bahamas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here