ÚLTIMA HORA

Un militar muerto y dos resultaron heridos tras explotar una mina antipersonal



En un patrullaje por la frontera colombo-venezolana explotaron dos vehículos militares al pasar por encima de una mina antipersonal. Dos militares sobrevivieron y uno murió. En la operación buscaban “grupos generadores de violencia”.

Los funcionarios se desplazaban en una Beiben Truck, Toyota, chasis largo; y en una Hilux por el sector Mata de Coco, municipio Catatumbo del estado Zulia, cuando activaron el artefacto explosivo, detalló un reporte.

En el estallido quedaron heridos el teniente Júnior Javier Hernández Viloria y los sargentos Julio César Soto Amaya y Brayan Alexander Acosta. Sus compañeros los estabilizaron y los trasladaron en un MI-17, siglas 00860, desde Caño Medio hasta el Hospital Militar de San Cristóbal, en Táchira.

Hernández ingresó con traumatismos generalizado y abdominal cerrado; Soto presentó traumatismo generalizado y Acosta tuvo que ser operado de emergencia. Los médicos decidieron amputarle las dos piernas, sufrió un shock hipovolémico con parada cardiorrespiratoria e hipoxia cerebral. Falleció en el nosocomio.

Hasta ahora no se tienen detalles de qué grupo insurgente controla la zona. Las investigaciones apenas inician.





CACTUS24

No hay comentarios