Primeras reacciones: “Las empresas tendrán que subir abruptamente los precios” - Notimara

TITULARES

Publicidad

Post Top Ad

 

17/8/18

Primeras reacciones: “Las empresas tendrán que subir abruptamente los precios”



Estas son las primeras reacciones tras los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, anuncios que finalizaron hace minutos.

“Hay dos variables que tendrán un aumento descomunal la próxima semana: 1) Precios, y 2) Base monetaria”, comentó el analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, en la red. Luego escribió: “Tantas dudas. Acá una: Las empresas, para poder pagar la nueva escala de salarios, tendrán que subir abruptamente los precios. ¿Qué consumidor podrá pagarlos?”,

“Creo que nadie entiende nada…”, dijo la periodista y animadora Caterina Valentino.

“Según el régimen no habían recursos para ajustar el ingreso de los trabajadores y ahora anuncian que el salario mínimo pasa de 5.200.000 a 180 millones y, dicen que 1 $ equivale a 6 millones ¡Campeones mundiales en desastre económico! ¡Maduro premio nobel de Economía!”, manifestó el exgobernador Henriques Capriles en su cuenta de Twitter.

“Este anuncio sólo puede traer caos al país. Ninguna empresa puede pagar 180 millones actuales por trabajador. El costo de las cosas y la inflación que se viene es enorme”, expresó el periodista Francisco Marín Maurera en la red social.

“El salario mínimo queda BsS 1.800 (180.000.000). ¿A cuánto aumenta la gasolina, a cuánto la electricidad, el aseo, el gas, el agua y telecomunicaciones? Porque será imposible mantener los precios iguales si se incrementan los salarios al nivel señalado”, expresó el periodista de investigación César Batis.

“Tal y como lo alertamos, iban a aplicar un Impuesto a las transacciones financieras de 2%, el cual pagaremos todos los venezolanos sobre los costos de los bienes y servicios, más allá de lo que diga Maduro”, dijo el usuario Javier Santana en Twitter.



NOTICIERO DIGITAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

 

Páginas