ÚLTIMA HORA

Peligra la temporada de Las Águilas tras robo en el estadio Luis Aparicio




El estadio Luis Aparicio volvió a ser víctima del hampa y esta vez quedó en estado crítico. Los cables de la única torre de iluminación que servía, de 8 que integran el sistema, fueron robados y quedó en peligro que las Águilas del Zulia jueguen en la temporada 2018-2019 en Maracaibo, informó una fuente.

Es la segunda ocasión que se reporta el hurto del cableado del sistema de iluminación. El 8 de junio se reportó el hurto de dos torres y la avería de otro par, que ya colocaban en jaque la realización de la campaña en “El Grande”, además también habían sido víctimas de los dueños de lo ajeno los baños y aires acondicionados del estadio.

Este hecho ocurrió luego de una reunión que hicieran representantes de la Gobernación del estado Zulia y de los cuerpos de seguridad con los dueños y gerentes de los equipos profesionales de fútbol y béisbol de la región, integrados por el Zulia Fútbol Club, Deportivo JBL, Titanes Fútbol Club y Águilas del Zulia.

El cónclave tenía como objetivo tomar medidas que permitan reforzar la vigilancia en los estadios, al igual que en todo el complejo Polideportivo de Maracaibo, pero al día siguiente ocurre el robo de los cables de la torre del jardín central, que deja al Luis Aparicio sin ningún tipo de iluminación.

Luis Rodolfo Machado, presidente del conjunto rapaz, había declarado en rueda de prensa que “a partir del 12 de octubre cuando arranque la temporada del béisbol profesional la fanaticada dispondrá de un estadio en óptimas condiciones y con el control total de las policías y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en función de garantizar un espectáculo de calidad”.

En manos de una transnacional
La situación de la falta de iluminación es compleja. Una empresa transnacional es la encargada de realizar la evaluación de los daños, para determinar cómo se debe proceder. Además, para el momento del primer robo del cableado se desconocía el costo del mantenimiento, que es calculado en base al dólar no oficial.

“Si continua esta situación estamos en riesgo de que no se juegue la temporada en Maracaibo. Tenemos tiempo para colocarlas al 100 %, pero si se siguen robando las cosas sí se pondrá en riesgo la temporada”, decía en su momento el gerente de operaciones de los zulianos, Yurinder Rincón.

“Arreglamos una cosa, pero dañan otras. Actualmente tenemos 4 torres sin funcionar, dos deben ser inspeccionadas por una empresa en Valencia, que fue la hizo la instalación. El sistema de iluminación del Luis Aparicio llegó a ser el primero de Venezuela”, precisó Rincón.

Solo dos meses restan para que se cante la voz de play ball. Las Águilas inauguran su campaña el 12 de octubre en una serie de tres juegos ante los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, mientras que es el 16 de ese mes que deben jugar en Maracaibo, cuando los Tigres de Aragua disputen dos encuentros.




 Versión Final

No hay comentarios